Kunye y Horme

La medicina tradicional tibetana describe la salud como el equilibrio entre los tres humores o tres principios energéticos del cuerpo conocidos como viento, bilis y flema. El viento (rLung- tibetano; Qi- chino; Prana- hindú) es la energía vital y por tanto la más importante ya que es responsable de todo movimiento tanto a nivel físico (sistema nervioso) como psíquico (pensamientos) así como a nivel universal . Siendo por tanto el origen de los desequilibrios de las otras dos energías lo cual se manifestará en enfermedades de cualquier tipo.

La MTT considera la mente con sus desequilibrios (emociones perturbadoras) motivados normalmente por un exceso de viento (pensamientos) como la causa primaria de la enfermedad. Lo que en el occidente se conoce como estados de estrés, ansiedad, nerviosismo, hiperactividad, insomnio, etc. Es por ello que las terapias externas destinadas a mantener o recuperar el equilibrio de dicha energía son consideradas unas de las más importantes. Una de ellas es el masaje ku Nye y la otra es la moxa mongola o Hor Me.

Estas dos terapias están pues muy recomendadas en todas las edades y casos, sobre todo:

- Como medida preventiva ante cualquier enfermedad

- Ansiedad, depresión, estrés

- Niños hiperactivos o con déficit de atención.

- Mujeres embarazadas; es sumamente importante para la madre mantener la estabilidad mental.

- Ancianos y personas cercanas a la muerte.

La  terapia  generalmente  consistirá  en  la  realización  de  un  test  para  conocer  la  tipología  humoral  o constitución  de  la  persona   seguida  del  masaje  o  terapia  externa  más   apropiada.

direccion

consultas