Acupuntura

Acupuntura

 

                La acupuntura es una técnica basada en la inserción de agujas en determinados puntos sobre la superficie cutánea. Estos puntos reciben el nombre de puntos acupunturales y son altamente energéticos, están situados a lo largo del recorrido de los meridianos, canales por los que circula la energía del organismo denominada Qi.

 

"Mediante la inserción de finas agujas se consigue estimular la energía del punto y hacer que la energia circule adecuadamente.

 

Dentro de la acupuntura también se utilizan otros tipos de agujas, entre ellas se encuentran:

 

 

El martillo de siete puntas

 

Esta terapia combina la experimentación clínica realizada en el hospital Kuan An Men de Pekín durante un prolongado período con la metodología desarrollada en la organización de diversos cursos de enseñanza sobre los fundamentos de la terapia llevada a cabo con este instrumento, conocido como “flor de ciruelo” para el tratamiento terapéutico de las enfermedades más comunes. Esta Terapia tiene un extenso campo de aplicación

 

Aguja de fuego.

 

La terapia con la aguja de fuego, es otro método de acupuntura que consiste en calentar la punta de la aguja con fuego, desde tibia hasta el rojo vivo. se utiliza en puntura rápida.

 

Lancetas

 

Las cuales se emplean principalmente para realizar sangrías y microsangrías.

 

Aguja intradermal

 

Pequeña aguja que tiene la posibilidad de permanecer subcutánea durante varios días estimulando el punto acupuntural de forma prolongada.

 

Plotoacupuntura

La punción superficial o plotoacupuntura se trata de un nuevo método acupuntural.  En comparación con la acupuntura tradicional, la ploto-acupuntura es más superficial y en general requiere de 3 a 4 sesiones en comparación con las 10-15 o más sesiones de la  acupuntura tradicional. Se usa especialmente en el tratamiento de patologías locales en la que hay dolor e inflamación.

 

Acucatgut

 

Técnica que utiliza hilos de estructura absorbible aplicados en puntos de acupuntura; su estímulo dura alrededor de 21 días.

 

 

 

 

 

contacto

direccion

consultas

Síguenos

C/ Suárez Naranjo 6

LP de Gran Canaria

35004